BUENAS NOTICIAS: EL 80% DE LAS LLAMAS DE CORRIENTES FUERON EXTINGUIDAS Y SE ESPERAN LLUVIAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

DEFENSA CIVÍL DE LA VECINA PROVINCIA INDICÓ QUE “LOS FOCOS QUE QUEDAN ACTIVOS ESTAN CONTROLADOS Y ADEMÁS HAY PROBABILIDAD DE TORMENTAS EN ALGUNAS ZONAS”.

El 80 por ciento de los incendios rurales en Corrientes fueron extinguidos y los que quedan están “contenidos y controlados”, con excepción de un foco en la zona de los esteros del Iberá, aunque se esperan lluvias en la zona afectada, señalaron fuentes de Defensa Civil de la Provincia.

El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, dijo en declaraciones que “son 18 los focos ígneos activos en los cuadrantes del noroeste, están contenidos y controlados y afectan especialmente cañadas y bañados”.

Señaló también que uno de los focos “permanece activo hace cuatro días, en cercanías al Paraje Galarza, en la zona de los esteros del Iberá”, pero apuntó que “es difícil de controlar porque está sobre bañados y es muy difícil el acceso, pero tenemos mucha esperanza en el frente de tormenta que fue pronosticado y que llegaría a la zona de los incendios”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas