Sostendrán calidad y cantidad en empresas lideradas por mujeres

Dentro de la iniciativa de impulsar políticas con enfoque de género, el gobierno nacional incorporará  a las mujeres en la estrategia de recuperación económica nacional. Sostendrán a las empresas lideradas por mujeres para  un desarrollo cuantitativo y cualitativo

El Gobierno nacional impulsará políticas para sostener en el tiempo a las empresas lideradas por mujeres, con el objetivo de que  puedan tener el salto cuantitativo y cualitativo para desarrollar producción y trabajo en el país.
La iniciativa fue anunciada por la coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Basaldúa, quien a modo de ejemplo expresó: “En los sectores que tienden a dinamizarse rápidamente con la recuperación económica, las mujeres son minoría: en la construcción la participación laboral de los varones es de 96,9% y desde el Ministerio de Desarrollo Productivo impulsa políticas con enfoque de género que buscan incorporar a las mujeres en la estrategia de recuperación económica nacional”.

En este sentido, el Gobierno nacional trabaja para que “el desarrollo nacional no deje a las mujeres afuera del plan estratégico de producción”, dijo a Télam la coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Basaldúa.

Puntualmente se pretende la reducción de tasas en créditos para empresas lideradas por mujeres, beneficios impositivos a proyectos que se comprometan a contratar mujeres y disidencias y fortalecer, los regímenes de promoción de empleo en las provincias teniendo en cuenta el enfoque de género. .

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas