El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Luciano “Lucho” Bugallo, publicó un descargo en sus redes sociales con declaraciones polémicas y desafortunadas que le valieron el repudio de cientos de usuarios.

Se trata del Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo infantil “Promotores de Infancias Libres de Trabajo Infantil”. El objetivo es el de “desarrollar intervenciones de manera articulada con la Copreti (Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil), organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y empresas, en localizaciones territoriales o en cadenas de valor que presenten riesgos de utilización de trabajo infantil”, y en ese sentido se otorgarán 300 becas.
Ante esto, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Luciano “Lucho” Bugallo, publicó un descargo en sus redes sociales con declaraciones polémicas y desafortunadas que le valieron el repudio de cientos de usuarios. El legislador compartió una publicación realizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Argentina (INTAA), en el que la entidad criticaba el trabajo infantil en zonas rurales e, insólitamente, se posicionó en contra de esa postura.
“Para los vagos que nunca laburaron, todo trabajo es explotación”, comenzó su descargo Bugallo. En este mismo sentido, el diputado macrista recordó que manejaba tractores, cortaba el pasto y cargaba la sembradora, entre otras faenas y sostuvo que “fue todo un gran aprendizaje, nada de explotación. Puro verso ideológico” y remarcó que “es una payasada creer que el trabajo en el campo junto a la familia es explotación”.
Después de sus polémicas declaraciones y de negar la explotación infantil en los campos, muchos usuarios se hicieron eco de su publicación, lo criticaron fuertemente y le hicieron notar que, en su caso particular, la comodidad que experimentó se debía a que era el hijo del patrón, algo totalmente diferente a lo que sucede en realidad en las zonas rurales.