Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Sábado 20
Julio de 2024
14° T
13° ST
Nublado

EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL ACTO DEL 25 DE MAYO EN CÓRDOBA CON LA PRESENCIA DE JAVIER MILEI

A través de un comunicado, la Oficina del Presidente convocó a “un nuevo Cabildo abierto” en “La Docta”, al que asistirá el Presidente, para celebrar el 214º aniversario de la Revolución de Mayo “junto al pueblo argentino”.

A pesar de que el Congreso no logró aprobar la Ley Bases en término, el Gobierno confirmó este martes el acto del 25 de Mayo en la ciudad de Córdoba, que contará con la presencia de presidente Javier Milei.

A través de un comunicado, la Oficina del Presidente convocó a “un nuevo Cabildo abierto” en “La Docta”, al que asistirá el jefe de Estado, para celebrar el 214º aniversario de la Revolución de Mayo “junto al pueblo argentino”.

El acto se llevará a cabo en la Plaza San Martín, frente al Cabildo de Córdoba, y comenzará a las 14. Sin embargo, Milei no podrá firmar ningún pacto, tal como había anunciado el 1 de marzo en el Congreso, en su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias, ya que el Senado no llegó a darle tratamiento ni aprobación al proyecto de Ley Bases, que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.
“Como explicó el Presidente en su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias el 1 de marzo, el Pacto de Mayo, que busca reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad, se firmará con los gobernadores, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ex presidentes, presidentes de los partidos políticos, dirigentes sociales y representantes del sector empresarial, cuando se hayan aprobado la Ley Bases y la Reforma Fiscal“, aclaró el Gobierno en el comunicado.

El lunes, el Presidente había confirmado que finalmente no se llevaría a cabo el Pacto de Mayo que estaba previsto para el sábado. “No va a estar la Ley Bases. Se puede hacer el 20 de junio, o el 9 de julio. Son reformas que tienen que ver con el largo plazo”, expresó al canal TN.

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Francos, había dicho el sábado que el Pacto de Mayo podría postergarse al 20 de junio y señaló que el Día de la Bandera también es “una buena fecha para firmar un pacto que mire al futuro de los argentinos”.

“El Pacto es una convocatoria que hizo el Presidente al inaugurar el período de sesiones ordinarias y dijo expresamente que primero tenemos que aprobar las leyes y después ir a un pacto”, explicó Francos en declaraciones radiales.

Los 10 puntos que contiene el Pacto de Mayo al que convocó Javier Milei

  • Inviolabilidad de la propiedad privada
  • El equilibrio fiscal innegociable
  • Reducción del gasto público a niveles históricos en torno al 25% del PIB
  • Una reforma tributaria que reduzca la presión tributaria, que simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  • Rediscutir la Coparticipación Federal de Impuestos y terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  • Compromiso de las provincias en avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  • Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  • Una reforma previsional que le de sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permite a quienes prefieran suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  • Una Reforma política estructural, que modifique el sistema actual y vuelva alinear los intereses de los representantes y los representados.
  • La apertura del comercio internacional de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top