Canje de deuda por acción climática será la postura argentina en la COP26

La propuesta será presentada el martes 2 cuando hable el  presidente Alberto Fernández en la la Cumbre de Líderes de la COP26. Concretamente prometerá disminuir emisiones de efecto invernadero del país y exhortará a generar mecanismos que permitan un “canje de deuda por acción climática” para facilitar que naciones de bajos ingresos y de renta media puedan avanzar en una transición ecológica.

El presidente Alberto Fernández ratificará en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático (COP26) el “fuerte compromiso” argentino con el Acuerdo de París, propondrá reducir en un 27% más las emisiones de efecto invernadero del país y exhortará a generar mecanismos que permitan un “canje de deuda por acción climática” para facilitar que naciones de bajos ingresos y de renta media puedan avanzar en una transición ecológica.

“Es imprescindible que la transición climática y energética sea justa, y no agigante las brechas de bienestar en nuestro planeta”, dijo Alberto Fernández, al exponer el 17 de septiembre pasado en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima.

El lema del encuentro será “Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático” y el mandatario nacional tendrá la palabra mañana, martes 2, a las 7.30

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, explicó: “En vez de pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) lo que pretendemos es que un porcentaje sea utilizado para la transición ecológica que necesita cada país en el mundo”.

Especificó finalmente que el gobierno nacional utilice los 19 mil millones de dólares de vencimiento de deuda en parques eólicos, energías renovables, cuidado del bosque nativo o para parque solares.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas