CoopSol efectuó un balance positivo en esta etapa del año

Irene De la Silva, perteneciente al área Desarrollo y Proyecto y coordinadora de Finanzas Inclusivas de CoopSol, explicó: “CoopSol comienza con un grupo de jovenes de la Casa de la Juventud, quienes veían la necesidad de generar una cultura emprendedora y en el afán de quedarse en la provincia, arman un negocio propio”.

“Este negocio – añadió – debía darse en los fines solidarios y ahí surge la acción de formar una cooperativa de trabajo, dentro de la economía social, cuyos objetivos primarios eran la producción apícola, agrícola y forestal”.

Indicó en ese sentido que se intentaron producciones de maíz, alfalfa, para ser convertirse finalmente en una cooperativa de producción de miel, “una de las pocas exportadores de ese producto en la provincia y en el norte argentino”.

Señaló igualmente que la planta de extracción y fraccionamiento de miel funciona actualmente en el predio ubicado sobre ruta 51, en donde funcionan diversas oficinas como Exportación, Administración, Producción, Calidad, Mercado Interno y Desarrollo y Proyecto.

Entre todas estas áreas trabajamos coordinadamente junto a los productores en ocho departamentos de la provincia, los cuales proveen de miel orgánica, en aspectos como producción de la apicultura, sobre todo en las provincias del Gran Chaco, Santiago del Estero y Formosa, lograr la certificación orgánica del producto, además de la exportación” remarcó más adelante.

En referencia  al año 2020, indicó: “Al ser considerado un rubro esencial, pudimos trabajar con las restricciones propias de la situación sanitaria, mientras que la demanda fue igual o mayor que años anteriores”

“No tuvimos problemas en la exportación y en cuanto a la producción bianual (comenzó en octubre del 2020 y culmina en marzo del 2021), la cosecha fue extraordinaria, por las condiciones climáticas, por el compromiso del productor apícola, entre otros aspectos” subrayó finalmente.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas