Piden muestras de sangre para identificar cuerpos de desaparecidos encontrados en Buenos Aires

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) encontró recientemente unos 600 cuerpos  en fosas comunes e individuales de cementerios de la provincia de Buenos Aires, enterrados allí durante la última dictadura militar, no pudieron ser identificados por la falta de perfiles genéticos para cotejar el ADN.

“Convocamos a quienes tengan un familiar desaparecido a que se acerquen para dejar una muestra de sangre, pues nos falta la sangre de la familia de estas personas desaparecidas”, explicó Patricia Bernardi, integrante del EAAF.

El mencionado organismo no gubernamental había lanzado en el 2017 una campaña para convocar a los familiares de desaparecidos que aún no hayan aportado su muestra de sangre para que se acerquen, cuyos cuerpos esqueletizados de ambos sexos presentaban lesiones traumáticas.

Cabe recordar que semanas atrás, la especialista testificó ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que desde el 27 de octubre último juzga a 18 represores, entre ellos Miguel Etchecolatz, por los secuestros, torturas, crímenes y abusos sexuales cometidos contra casi 500 víctimas alojadas en tres centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas