El movimiento de turismo interno está por encima de la tendencia internacional

Se consideran muy positiva la temporada turística de verano, con números que dan cuenta de que se superará la expectativa inicial de que se movilice el 60% de la gente que lo hizo en 2020.

Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes, a fines del mes de enero ya se habían movilizado más de 8 millones de personas. En la previa del inicio del receso, en el gobierno esperaban un movimiento de 9 millones, una cifra que ahora esperan superar.

“En un contexto difícil, desde el Gobierno tomamos una decisión política valiente y audaz, que fue tener temporada y creemos que los resultados fueron sumamente positivos para iniciar la reactivación de nuestras economías regionales”, afirmó el ministro Matías Lammens.

Asimismo, recordemos que el sector turístico ha sido, sin dudas, el más golpeado por la pandemia en todo el mundo. La Organización Mundial del Turismo indicó días atrás que 2020 fue el peor año registrado para el sector, con una drástica caída del 74% de los viajes, unos 1000 millones. Esto implicó en todo el mundo una pérdida de más de un billón de euros. 

Ante esto todos los países tuvieron que cambiar su estrategia y apostar al turismo interno por la poca o inexistente llegada de extranjeros. Sin embargo, en líneas generales el flujo de viajeros estuvo muy lejos de cubrir el turismo internacional y estuvo en torno al 50% comparado con el movimiento interno de años anteriores.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas