Santa Fe: el gobierno provincial plantea una estrategia para participar en el negocio de los cerdos con China

El proyecto en el que avanzan el gobierno de Alberto Fernández con el de Xi Jinping para instalar más de 20 granjas de cerdos que provean exclusivamente a China implica una inversión del país oriental cercana a los 3.500 millones de dólares, explicó Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, en una charla virtual organizada por el Partido Justicialista.

Si bien, la intención es establecer las unidades productivas en las provincias del norte argentino para su desarrollo, el gobernador Omar Perotti, no quiere dejar a Santa Fe al margen del negocio y ya tiene una estrategia para meterse en el proyecto: “se habla de más de 20 granjas, que 4 o 5 se instalen en Santa Fe es un montón de empleos”, afirmó Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Perotti.

El gobernador viene cultivando los vínculos con China desde que asumió en diciembre pasado. Al inicio de la pandemia participó de varias videoconferencias con funcionarios y profesionales de la salud del país oriental mientras que en paralelo, estrechaba lazos con empresarios y dirigentes con poder de decisión en las inversiones y políticas productivas.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas