Convocan al proyecto “Mujeres que construyeron mi historia”

El Ministerio de Salud y la DINAF, a través del Plan ENIA, convocaron a participar de la iniciativa “Mujeres que construyeron mi historia”, en el marco de las conmemoraciones por el “Día Internacional de las Mujeres” con el objetivo de pensar esta fecha desde su sentido histórico.

 Abarcará la conmemoración de las luchas y la reivindicación de los derechos (laborales, económicos, sociales, educativos) de las mujeres a lo largo del tiempo, hasta la reflexión sobre las desigualdades de género aún presentes en nuestra sociedad.

Por ese motivo, se invita a los/as adolescentes en particular y a la sociedad en general (familias, docentes, profesionales de la salud, etc.) a compartir, mediante un video, una foto o un texto, la historia de una mujer referente para sus vidas.

Podrán citar a Madres, amigas, tías, abuelas, docentes, líderes barriales, emprendedoras, entre otras mujeres que enfrentaron desafíos y superaron los límites para luchar por un objetivo, un sueño, una meta promoviendo con su ejemplo la recuperación de los derechos muchas veces negados por las inequidades y las injusticias machistas.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas