ROBAN $8 MILLONES Y MERCADERÍA DE UN NEGOCIO MAYORISTA EN PLENO CENTRO

El comerciante descubrió el robo al llegar a su negocio y encontrar un ventanal destruido. Los delincuentes se llevaron más de $8 millones de una caja de seguridad, además de mercadería.

Efectivos de la Dirección General de Investigaciones, bajo las órdenes de la fiscal Eugenia Callegari, buscan a los delincuentes que ingresaron a un negocio mayorista de accesorios informáticos, ubicado sobre avenida Belgrano al 200, y se llevaron más de 8 millones de pesos junto con una gran cantidad de mercadería.

El atraco fue descubierto ayer por la mañana cuando el propietario del local, de apellido Villalba, llegó para abrir las puertas al público. Al ingresar, encontró un ventanal del primer piso destruido y notó la ausencia del millonario botín, que estaba guardado en una caja de seguridad en una de las oficinas del comercio.

Villalba, residente del barrio Centro, relató que el sábado había cerrado el negocio tomando todas las medidas de seguridad habituales. Sin embargo, al regresar, advirtió el daño en el ventanal y constató el robo tanto del dinero como de mercadería. Además, mencionó que el local no cuenta con cámaras de seguridad internas, lo que dificulta identificar a los responsables.

Sobre un techo, la Policía encontró parte del botín dentro de un bolso. Allí había un posnet, tres cargadores de celular y 112 prendas de vestir, entre ellas, remeras, pantalones, vestidos y polleras. Esta parte del botín fue restituído al damnificado.

Por disposición de la fiscal Callegari, personal de Criminalística realizó las tareas de rigor en el lugar del hecho. Paralelamente, efectivos de la División Investigaciones trabajan en el análisis de las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona para recabar pistas que permitan dar con los autores del robo.