Una funcionaria municipal denunció ayer a su ex pareja, un hombre identificado como González, quien se presentó armado frente al edificio de la Municipalidad de La Banda. Según la denuncia, cuando una empleada le preguntó qué hacía allí, González exhibió un revólver y aseguró que estaba esperando a la directora de Bienes Patrimoniales.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:15 en la esquina de 25 de Mayo y Chacabuco. Tras el pedido de la empleada de que se retirara, González huyó con rumbo desconocido. La denunciante explicó que la relación amorosa entre ambos había terminado en febrero de 2023, cortándose definitivamente en junio del mismo año.
La funcionaria indicó que desconoce los motivos por los cuales González se encontraba armado y recordó que no sería la primera vez que la esperaba fuera de su trabajo. En aquel episodio anterior también realizó una denuncia penal y la Fiscalía le impuso medidas de restricción.
Ante esta nueva situación, la funcionaria solicitó medidas de protección adicionales, por considerar que podría haber riesgo para su integridad física y psicológica. Por su parte, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, María del Pilar Gallo, ordenó la aprehensión del acusado.