Leandro (14) aseguró que utilizó un fierro para golpearlo en la cabeza. Además dijo que participó solo, que no hubo otros participantes, que todo sucedió a partir de una fuerte discusión.

Leandro (14), el mejor amigo de Joaquín Sperani (13), el adolescente que fue encontrado muerto en la ciudad cordobesa de Laboulaye, confesó el crimen, aseguró que utilizó un fierro para matarlo y dijo que “estaba muy enojado” con él, como forma de justificar su accionar. Ahora, la Justicia debería determinar cómo sigue su situación.
En la declaración ante el juez de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas en la ciudad de Laboulaye, Sebastián Moro, el acusado “ha reconocido que es el autor del crimen”, dijo un vocero con acceso a la causa.
A su vez, el informante añadió que el chico “hizo un relato en donde admite que participó solo, que no hubo otros participantes, que todo sucedió a partir de una fuerte discusión, que tomó un fierro y le pegó en la cabeza”.
El adolescente será sometido a nuevos estudios para que luego la Justicia decida cómo va a continuar su situación. Hay chances de que vuelva a la tutela de sus padres, aunque primero se tendrán que establecer los resultados de los informes que aseguren “el resguardo de su integridad y la de terceros”.