Dylan Cantero (21), hijo de Máximo Ariel “Viejo” Cantero y uno de los nombres más pesados vinculados a la estructura histórica de Los Monos, fue baleado nuevamente este lunes a metros de su casa en la zona sur de Rosario.
Recibió dos disparos —uno en el abdomen y otro en la región lumbar— y llegó en taxi al Hospital Roque Sáenz Peña, donde ingresó en estado crítico.
Debido a la gravedad, fue derivado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) en código rojo y trasladado directamente a quirófano. Otras dos personas que estaban con él también resultaron heridas.
En el lugar del ataque, los sicarios dejaron una nota: “Dylan Cantero, no batas la cana”, un mensaje que ya investiga la Fiscalía. El fiscal Franco Tassini ordenó múltiples medidas y en las horas posteriores se detuvo a tres sospechosos que fueron sorprendidos quemando parte de la moto usada en la balacera.
No es el primer ataque: el 15 de octubre, Cantero había sido herido en una pierna durante un tiroteo en barrio La Granada. Aquella vez también llegó en taxi al HECA.