🔴 Radio en vivo
martes, junio 23, 2026

SPORTIVO LORETO APUESTA AL CRECIMIENTO Y FORTALECE SU ROL SOCIAL Y DEPORTIVO EN LA CIUDAD

En diálogo con El Interior Santiagueño, Nelson Miguel Morales, exjugador y actual dirigente del Club Sportivo Loreto, destacó el trabajo que viene realizando junto a un grupo de colaboradores para fortalecer a una de las instituciones deportivas más emblemáticas de la ciudad.

Morales explicó que el club se encuentra intervenido desde hace aproximadamente diez años, pero que un grupo de exjugadores, hinchas y personas vinculadas históricamente a la institución solicitó la posibilidad de trabajar para recuperar y potenciar el club.

“Somos un grupo de muchachos que han sido exjugadores, que han tenido su infancia en el club y que son hinchas del club. Estamos trabajando gracias a Dios y nos está yendo bien en la parte deportiva, institucional y de infraestructura. Estamos poniéndolo de pie de nuevo al club Sportivo Loreto”, expresó.

En cuanto a las actividades que se desarrollan actualmente, destacó que la institución ofrece una amplia variedad de disciplinas deportivas. Vóley femenino y masculino, fútbol en todas sus categorías, escuelas deportivas para los más pequeños e inferiores, además de la participación de Primera División y Reserva.

A estas propuestas se suma una nueva iniciativa vinculada al pádel. “Justamente hoy inauguramos una escuela de pádel en el club. Son muchas las actividades que tenemos en marcha y también hay varios proyectos para seguir incorporando más disciplinas”, señaló.

Morales remarcó además la importancia social que cumple la entidad dentro de la comunidad loretana. Indicó que el crecimiento de la ciudad ha generado una gran demanda de espacios deportivos para niños y jóvenes.

“La magnitud del crecimiento de Loreto hace que hoy existan varios clubes, pero el Deportivo Loreto alberga una gran cantidad de chicos. Tenemos más de 150 niños en las categorías infantiles y más de 100 en las divisiones inferiores. La demanda es tan grande que por momentos quedamos cortos en cuanto a la capacidad para recibir a todos los chicos que quieren practicar deportes”, sostuvo.

Respecto al sostenimiento económico de la institución, explicó que desde el inicio de esta nueva etapa se buscaron alternativas para generar recursos propios que permitan afrontar los gastos diarios y continuar realizando mejoras.

“Cuando decidimos entrar a trabajar en el club pensamos de qué manera podíamos generar dinero para mantenerlo. Recuperamos las canchas de pádel que estaban abandonadas y hoy se alquilan. También inauguramos una cancha de fútbol cinco sintética que se utiliza permanentemente. Además, el club alquila sus instalaciones para torneos amateurs y realizamos beneficios, rifas y eventos para recaudar fondos”, detalló.

Asimismo, comentó que los ingresos también provienen de las cuotas que abonan los alumnos de las escuelas deportivas, recursos que se destinan al mantenimiento general, el pago de profesores, personal de trabajo, servicios e impuestos.

En materia de infraestructura, Morales enumeró una serie de obras que se ejecutaron durante el último año y medio. Entre ellas destacó la reconstrucción de aproximadamente 50 metros de tapia perimetral, la refacción integral de la sede social, la iluminación completa del frente del club y la renovación del sistema lumínico de la cancha principal, las canchas de pádel y el predio de fútbol sintético.

También señaló que se refaccionaron completamente los vestuarios para locales y visitantes y que actualmente se trabaja en uno de los proyectos más importantes para la institución.

“Gracias a Dios estamos construyendo la nueva tribuna del Club Sportivo Loreto. Tendrá una capacidad para 400 personas. Ya estamos avanzando en la obra y calculamos que en aproximadamente siete meses podría estar terminada”, concluyó.

De esta manera, Sportivo Loreto continúa consolidando un proceso de crecimiento institucional, deportivo y social, apostando a brindar más oportunidades para niños, jóvenes y familias de toda la ciudad.

- Advertisment -

TE PUEDE INTERESAR

OSCAR CÉSPEDES: “PRIMERO SANTIAGO ES UNA ALTERNATIVA REAL Y DE CAMBIO PARA LA CAPITAL”

En el marco del lanzamiento de un nuevo espacio político en la ciudad capital, el referente de la organización Crecer, Oscar Céspedes, dialogó con...

INTENTÓ FRENAR UNA PELEA Y TERMINÓ VÍCTIMA DE UNA VIOLENTA AGRESIÓN

Un joven de 28 años, residente en el barrio Agua y Energía de la ciudad de La Banda, quedó involucrado en un episodio de...

MILEI PRESENTA A ADRIÁN RAVIER COMO NUEVO VOCERO PRESIDENCIAL

Mientras busca dejar atrás la causa por enriquecimiento ilícito contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el presidente Javier Milei compartirá esta semana su primera actividad pública junto al...

A UN MES DEL CRIMEN DE AGOSTINA VEGA, LA INVESTIGACIÓN SIGUE SU CURSO

Un mes se cumple este martes del presunto femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años que fue asesinada y descuartizada en la ciudad...