Como cada 2 de octubre, se celebra en nuestro país el Día del Escribano, en conmemoración al Primer Congreso Internacional del Notariado Latino, el cuál se llevó adelante justamente en esta jornada, pero del año 1948.
En este marco, el Presidente del colegio de Escribanos de Santiago del Estero, Pablo Degano destacó la importancia de esta fecha y reiteró su saludo a todos los colegas. “Es un día que nos invita a reflexionar sobre nuestra profesión y el rol fundamental que cumple en la sociedad”.
“Es un oficio que requiere de profesionales unidos y comprometidos, cumpliendo una función fundamental con incumbencias notariales desde el código civil y comercial actual, cumpliendo una función social”, Indicó.
Además, agregó que “es momento de poner en valor que el escribano no es un mero firmante, sino es la persona en quien se deposita la confianza en bienes, relaciones familiares, vínculos matrimoniales, entre otros atravesando la vida del individuo común en muchos actos”, concluyó el profesional.