El diputado provincial Dr. Jorge Mussetti manifestó su respaldo al proyecto de Ley de Financiamiento Universitario, luego de una nueva marcha federal que movilizó a miles de estudiantes y trabajadores de la educación. El legislador destacó la necesidad de un compromiso concreto del Estado con la universidad pública, gratuita y de calidad.
En diálogo con “Mañana Fantástica”, advirtió que la crisis universitaria se profundizó desde 2024, como consecuencia de la falta de actualización en las partidas presupuestarias destinadas al funcionamiento de las universidades nacionales. “Además, el presupuesto para salarios del personal docente y no docente sufrió una caída en términos reales superior al 30%”, detalló.
Mussetti remarcó que el clima en las casas de altos estudios “es de tensión e incertidumbre”, y que las manifestaciones y paros son una respuesta directa a la desatención del Gobierno nacional. “Este tipo de medidas interrumpe el normal desarrollo de las clases, pero también funciona como un llamado de atención para un Gobierno que hace oídos sordos al reclamo de la comunidad educativa y se niega a rever su postura en torno al financiamiento universitario”, concluyó.