Los jóvenes del Frente Unidos para el Futuro, Victoria Morán, Micaela Trejo y Ángel Fili, destacaron su compromiso con un proyecto político que busca nuevas alternativas para los jóvenes santiagueños y la participación activa en la vida política y social de la provincia.

Durante una entrevista con “Mañana Fantástica”, los jóvenes referentes y candidatos a Diputados Provinciales explicaron que encontraron en el partido un espacio para potenciar sus ideas y desarrollar proyectos concretos para la juventud. Victoria Morán, subrayó que han trabajado junto al diputado provincial Jorge Mussetti en distintas actividades: visitando ferias locales, reuniéndose con jóvenes universitarios y con mujeres emprendedoras, escuchando de primera mano las necesidades de los vecinos y feriantes, quienes enfrentan dificultades por la falta de infraestructura, luz y condiciones adecuadas para sus puestos de trabajo.
“Nos hace sentir muy seguros contar con alguien que nos escucha y valora nuestras propuestas”, señaló Micaela destacando la importancia de que los jóvenes tengan un espacio de participación y sean tenidos en cuenta para elaborar políticas y proyectos.
Ángel Fili afirmó que la juventud del frente se distingue por la conciencia social y el compromiso positivo, lejos de la agresión o el vandalismo que a veces se observa en otros espacios. “Estamos luchando por nosotros, por el presente, pero también por los chicos que vienen detrás”, aseguró, remarcando la visión colectiva de su acción política.
En cuanto a los proyectos a futuro, destacaron la necesidad de generar empleo para jóvenes en el sector privado, una iniciativa que buscan impulsar con apoyo de fondos provinciales para ofrecer oportunidades a quienes aún no tienen experiencia laboral. Morán, por su parte, destacó que el respaldo del partido les ha permitido ser escuchados y tener un lugar como candidatos, lo que representa para ellos no solo la posibilidad de participar en la contienda electoral, sino también de volcar sus ideas y propuestas a la práctica.
Los jóvenes del Frente Unidos para el Futuro buscan así consolidar un modelo de participación que combine representación política, conciencia social y oportunidades concretas para la juventud santiagueña, con el objetivo de cambiar la realidad de quienes recién comienzan a insertarse en la sociedad y la política provincial.