:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

DEFENSORES DEL SUD SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN LA LIGA NACIONAL DE CESTOBALL 2025

En un destacado diálogo con Mañana Fantástica,  Enrique Luna y Martín Sampaolesi, jugadores del Club Defensores del Sud de Santiago del Estero, compartieron sus sensaciones tras recientemente coronarse campeones de la Liga Nacional de Cestoball, disputada en la ciudad de Corrientes. “Fue un torneo muy exigente, pero estamos felices con el resultado”, expresaron.

El club santiagueño enfrentó a los mejores equipos del país y, según Sampaolesi, “todo campeonato tiene su lado positivo. Aprendemos día a día, si bien en esta oportunidad ganamos todos los partidos, los cruces de semifinal y final nos obligaron a entregar todo en la cancha, porque los rivales también juegan muy bien y físicamente son muy fuertes”.

Enrique Luna, quien se integró al club en 2021, recordó sus inicios a nivel nacional. “Mi primer torneo fue el argentino de selecciones en Córdoba en 2022. Desde entonces, vengo participando y aprendiendo junto a este gran equipo”. Destacó también la evolución del cestoball masculino en Santiago del Estero.“Hemos logrado que tres equipos de nuestra provincia estén en la liga. Aunque algunos no llegaron a la cima, demostraron gran nivel y crecimiento en muy poco tiempo”.

No todo fue sencillo para los santiagueños, ya que además de enfrentarse a rivales de gran nivel, tuvieron que lidiar con las complicaciones del clima correntino. “La lluvia nos complicó bastante, especialmente en el tercer partido contra Edip  de San Luis, donde la cancha estaba resbaladiza y el juego tuvo que suspenderse varias veces por seguridad”, explicó Luna.

Sampaolesi repasó el recorrido del torneo. “Comenzamos jugando con Bolívar de Buenos Aires, luego contra Nazareno de Misiones, después Edip de San Luis. La fase de eliminación nos llevó a enfrentarnos con Central Córdoba en semifinales, en cuartos contra Egipto de San Luis  y la final fue contra APV de Buenos Aires, un partido muy exigente y emocionante”.

Sobre el rival más difícil, ambos coincidieron en que cada partido representó un desafío distinto, y que la clave del éxito fue “el trabajo en equipo y la entrega en la cancha”, valores que marcaron el camino hacia el título nacional.

Con esta victoria, el Club Defensores del Sur consolida a Santiago del Estero como una de las provincias con mayor crecimiento y competitividad en el cestoball, dejando en alto el nombre de la región y motivando a nuevos talentos a sumarse a este deporte.