:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

DE SANTA FE A QUIMILÍ: LA HISTORIA DE EMILIANO LARREA

El emprendedor y deportista Emiliano Larrea dialogó con El Interior Santiagueño y compartió su inspiradora historia de vida, marcada por el trabajo, la superación y el amor por su nueva tierra, Quimilí, ciudad que lo recibió hace casi una década y que hoy considera su lugar en el mundo.

“Ya hace 10 años que estoy viviendo en Quimilí, sin dudas mi vida está acá”, contó.

Larrea es oriundo de Santa Fe, y llegó al interior santiagueño casi por casualidad. “En 2016, por las lluvias perdimos toda la cosecha en mi zona. Yo trabajaba haciendo aire acondicionado para maquinaria agrícola, y me vine al norte a buscar trabajo. Vi mucho movimiento y decidí quedarme. Al año siguiente ya estaba instalado definitivamente”, relató.

El tiempo confirmó su intuición en Quimilí no solo construyó su vida familiar, sino también su futuro como emprendedor. Este año, junto a su pareja, concretó un sueño, la apertura de su gimnasio “Punto Gym”, un espacio que se convirtió rápidamente en referencia local. “Fue un proyecto que teníamos hace tiempo. Hoy contamos con cuatro profesores y horarios rotativos desde las 6 de la mañana hasta la medianoche. Gracias a Dios, está dando sus frutos”, expresó con orgullo.

Pero Larrea también es conocido por su faceta deportiva: el “Ironman quimilense”, como lo llaman sus vecinos. Con disciplina y constancia, entrena para competir en triatlones de alta exigencia. “El triatlón siempre me apasionó. Actualmente corro la distancia medio Ironman: 2.000 metros de nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera. El año que viene quiero competir en Brasil y completar el Ironman completo”, adelantó.

La historia de Emiliano es la de muchos que, con trabajo y pasión, eligen al interior santiagueño como el lugar para cumplir sus sueños.