En una entrevista con el programa “Mañana Fantástica” de Primera Hora, el corredor inmobiliario Carlos Borges habló sobre un caso de gran impacto ocurrido en nuestra ciudad, relacionado con el robo de bienes por un valor de 50 millones de pesos. La denuncia fue presentada por una mujer contra una corredora inmobiliaria, quien subarrendó la vivienda. Según la denuncia, cuando los inquilinos abandonaron la propiedad, se llevaron todos los bienes que había en el interior, causando una pérdida millonaria.
Ante esta situación, el corredor inmobiliario destacó que el ejercicio ilegal de la profesión es un problema presente en todas las áreas, y el sector inmobiliario no es la excepción. “Nos preocupa desde hace muchos años esta problemática y la falta de acción por parte del Colegio de Corredores Inmobiliarios en controlar estos casos. Si realmente existe un control, no se están divulgando adecuadamente los resultados”, señaló.
Asimismo, agregó que “este tema resulta aún más preocupante cuando aparece un nombre que podría estar vinculado con el ejercicio ilegal de la profesión. Lo que genera más inquietud es que el Colegio se limite a desmentir que esa persona sea corredora, porque al hacerlo, demuestra conocer su identidad, lo que distorsiona el concepto y permite que no se tomen acciones judiciales a tiempo”.
El corredor también subrayó que “el ejercicio ilegal de la profesión es algo que ocurre todos los días. Esto se debe, en parte, a que el Colegio de Corredores Inmobiliarios de nuestra provincia no hace pública la lista de quienes están habilitados para ejercer, lo que complica la situación para los profesionales matriculados. Además, no hay una representación efectiva por parte de la institución para defender los derechos de los corredores inmobiliarios que ejercen la profesión de manera legal”.