UN SUJETO SE ENFURECIÓ LUEGO DE QUE NO LE RENOVARAN EL REGISTRO Y AMENAZÓ A TRES EMPLEADOS CON UN MATAFUEGO

El dramático incidente sucedió en la provincia de Misiones, donde un hombre se enojó tras enterarse de que tenía el registro vencido.

Un violento suceso ocurrió en las últimas horas. Un hombre fue a renovar el registro de conducir, pero no lo dejaron porque estaba vencido y, enojado, amenazó a tres empleados con un matafuegos. El atacante fue detenido unas horas después del incidente tras ser acusado de agresiones y amenazas.

El hecho ocurrió en la ciudad de Posadas, Misiones, donde un hombre, identificado como Mario Pernigotti, se presentó en el Centro de Evaluación Vial a bordo de su camioneta Nissan Frontier para hacer una prueba de manejo. No obstante, los inspectores constataron que su licencia estaba vencido.

Ante esto, los empleados municipales le comunicaron al hombre que no podía realizar el examen y que debía haber ido al lugar con un conductor asignado. Esto enfureció al periodista, quien perdió la paciencia e intentó atacar a los trabajadores presentes con un matafuego.

En un vídeo, que fue registrado por una cámara de seguridad, se logra percibir el momento en el que el hombre increpa y amenazó con un matafuego a tres empleados. Luego de unos minutos de extrema tensión, se subió a su camioneta y se retiró del lugar.

Tras lo sucedido, uno de los empleados municipales, llamado Mario Alcides Molinas, decidió dirigirse hasta la comisaría y presentar una denuncia. “Tenía la licencia vencida y dijo que quería rendir igual. Empezó a elevar la voz y exaltarse”, reveló el funcionario municipal en una nota con TN.

Y agregó: “Le dijo a mi compañera que no se iba a ir, que quería rendir igual. Se avalanzó sobre mi compañera y nosotros esperábamos lo peor. Después vino hacia mí, me empujó contra la pared y me hizo golpear la cabeza contra una TV”.

Por su parte, el trabajador aseguró que el atacante fue “con la idea de pelear y atacar”. En tanto, el acusado no llegó pegarles con el matafuegos en ningún momento. Además, hubo varios empujones que por fortuna no pasaron a mayores. Instantes después, el conductor se subió a su camioneta y escapó del lugar.

Por último, el caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del fiscal Juan Manuel Monte. Una de las primeras decisiones fue ordenar la detención del hombre luego de la denuncia que realizó el empleado municipal.