🔴 Radio en vivo
martes, junio 23, 2026

SE ESPERA UNA MASIVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA CONTRA EL AJUSTE PRESUPUESTARIO DEL GOBIERNO DE JAVIER MILEI

Personal docente y no docente, alumnos de facultades públicas y privadas, y referentes de distintos espacios políticos de todo el país se congregarán desde las 15.30 en el Congreso y caminarán hacia Plaza de Mayo. También habrá manifestaciones en las distintas provincias.

Este martes estudiantes, docentes y autoridades de las distintas universidades públicas, junto a sindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y distintos colectivos organizarán una gran Marcha Federal Universitaria. La movilización tendrá como temática el rechazo al ajuste presupuestario del gobierno de Javier Milei.

Esta determinación, según indicaron, afecta al normal funcionamiento de los establecimientos educativos y podría llevar a la caída del sistema público. En las jornadas previas a la marcha se dieron una serie de clases públicas y abrazos a las instituciones de todo el país.

En la Ciudad de Buenos Aires la marcha comenzará a las 15.30 en el Congreso, con la idea de marchar hacia Plaza de Mayo. Una vez en el punto de llegada, alrededor de las 18 se leerá un documento.

Además de las organizaciones sociales, referentes políticos y sindicatos, la movilización también cuenta con el respaldo de universidades públicas: la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Torcuato Di Tella (UTDT) y San Andrés (UdeSA), ya anunciaron sus adhesiones.

Asimismo está comprometida la participación de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Unión Cívica Radical (UCR) y de la Coalición Cívica (CC), mientras que también se sumarán dirigentes de Unión por la Patria (UxP), de Hacemos Coalición Federal y del Frente de Izquierda (FIT).

Cómo será el operativo de seguridad en la marcha

El Ministerio de Seguridad de la Nación y la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires ultimaron este lunes los detalles del operativo que se desplegará de manera conjunta y coordinada para controlar la marcha federal universitaria.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, dialogaron con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien volverá a apelar el protocolo antipiquete para liberar las calles de cortes.

A pesar de ello, la aplicación del protocolo antipiquetes dependerá de la cantidad de personas en la movilización, ya que una multitud en las calles volvería estéril cualquier intento de la Policía para restringir la circulación a las veredas.

- Advertisment -

TE PUEDE INTERESAR

EL MUNDIAL BAJO LA LUPA ESTUDIANTIL: SORPRESAS, FIGURAS Y DEBATE

En el segmento “Columna Mundialista” del programa Mañana Fantástica, estudiantes del Instituto Superior General San Martín, de la carrera de Periodismo Integral y Deportivo,...

OSCAR CÉSPEDES: “PRIMERO SANTIAGO ES UNA ALTERNATIVA REAL Y DE CAMBIO PARA LA CAPITAL”

En el marco del lanzamiento de un nuevo espacio político en la ciudad capital, el referente de la organización Crecer, Oscar Céspedes, dialogó con...

“SINFONÍA VOCAL” LLEGA AL TEATRO 25 DE MAYO CON UNA GRAN NOCHE DE MÚSICA CORAL

En diálogo con el programa Mañana Fantástica, Santiago Nazario y Felicitas Ochoaizpuro brindaron detalles sobre el concierto titulado “Sinfonía Vocal: donde la palabra se...

LA OPOSICIÓN REDOBLA LA PRESIÓN EN DIPUTADOS PARA INTERPELAR A ADORNI

Se debaten seis iniciativas que solicitan que el jefe de Gabinete brinde explicaciones sobre su evaluación patrimonial e incluyen la posibilidad de impulsar una...