REGRESA LA OLA DE CALOR : HAY ALERTA AMARILLA POR TEMPERATURAS EXTREMAS EN SIETE PROVINCIAS ARGENTINAS

Después de algunos días de alivio, el termómetro se volverå a disparar y registrarå marcas por encima de los 35° en varias localidades del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas y otras por calor para este miércoles 22 de enero. El organismo pronosticó que para el norte del país se esperan intensas lluvias con actividad eléctrica y advirtió por las altas temperaturas que se sentirån durante toda la jornada en el país, y en especial en algunas regiones puntuales.

A travĂ©s de su sistema de alerta temprana, el SMN detallĂł que las tormentas se consolidarĂĄn en las provincias de Jujuy, Salta, TucumĂĄn, Chaco, Formosa y Santiago del Estero y que estas pueden llegar a tener “capacidad de daño y riesgo de interrupciĂłn momentĂĄnea de actividades cotidianas”.

El årea serå afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrån estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo ocasional y råfagas que podrían superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

Por otro lado, continĂșa la ola de calor y el centro del paĂ­s serĂĄ el mĂĄs afectado con temperaturas que superarĂĄn los 35°C. En la ciudad de Buenos Aires y el conurbano sigue en ascenso el termĂłmetro que llegarĂĄ hasta los 32°C. Sin embargo en el interior, en el oeste, la mĂĄxima podrĂ­a alcanzar los 38°C.

Asimismo, en el norte de Río Negro y La Pampa, se prevé una måxima de 34°C y 37°C con lluvias aisladas después del mediodía. Algo similar estå pronosticado en las provincias de Mendoza y Neuquén donde rige la alerta amarilla. 36°C serå la måxima para los mendocinos, y 33°C para los neuquinos.

Por otro lado, San Luis (36°), Córdoba (34°) y Santa Fe (34°)tendrån también temperaturas elevadas para este miércoles. Valores similares combinados con lluvias fuertes estån pronosticadas para la región mesopotåmica entre las provincias de Misiones (34°C), Corrientes (37°C) y Entre Ríos (35°C).

Por Ășltimo, en la costa atlĂĄntica de las provincias patagĂłnicas se esperas fuertes vientos que afectarĂĄ a las ciudades y localidades costeras con temperaturas mĂĄximas de entre 22°C y 25°C y mĂ­nimas que no cruzarĂĄn la barrera de los 10°C.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS VISTAS DEL DIA