:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

JURY CONTR LA JUEZA JULIETA MAKINTACH: ESTE MARTES SE CONOCE EL VEREDICTO

El Jurado de Enjuiciamiento dará a conocer su decisión en una audiencia que se realiza en el Anexo de la Cámara de Senadores bonaerense. La magistrada es acusada de haber participado en un documental que seguía el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, que finalmente tuvo que ser anulado.

El jury contra la jueza Julieta Makintach, acusada de haber participado en un documental que seguía el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona —que finalmente tuvo que ser anulado—, finaliza este martes, cuando el Jurado de Enjuiciamiento dé a conocer el veredicto en La Plata. La audiencia comienza a las 10 de la mañana en el Anexo de la Cámara de Senadores bonaerense, ubicado en las calles 7 y 49 de la capital provincial.

Tanto el Colegio de Abogados de San Isidro como la Fiscalía solicitaron su destitución. La defensa, en tanto, pidió la jueza quede absuelta y que se acepte la renuncia presentada por Makintach.

Según argumentó la fiscal Ana Duarte, la magistrada “utilizó recursos del Estado” para impulsar “un proyecto en provecho propio y en perjuicio de la Justicia”. “Mintió, presionó y abusó del poder”, denunció y remarcó que a lo largo del proceso se pudieron constatar “todas las acusaciones”.

Algunos de los testigos que comparecieron en la capital bonaerense fueron Julio Rivas, uno de los abogados del neurocirujano Leopoldo Luque; el titular del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 del Departamento Judicial de San Isidro, Maximiliano Savarino (fue denunciado por presunto falso testimonio agravado); la amiga íntima de la sindicada, María Vidal Alemán; el letrado Fernando Burlando; el fiscal Patricio FerrariGianinna Maradona Jorge Barrera (exalumno de la jueza).

Julieta Makintach: “No hay nada oculto, prohibido ni clandestino”

Tras su declaración de este martes, Makintach habló con los medios apostados en La Plata y planteó: “No vamos a generar una batalla con la prensa. Yo creo que le dieron a la prensa material de manera distorsionada para que se genere toda esta bola de nieve que se aleja de la verdad. Yo no actué en el juicio, el juicio no se filmaba. Yo soy así como me están viendo: gesticulo, muevo y hablo con la cara”. “Yo no tengo ni mayor ni menor interés en nada y tampoco estaba siendo filmada para un documental”, insistió.

“Desde los 8 años que yo voy a Tribunales. Han entrado muchas personas con muchas cámaras. Hay un montón de jueces y funcionarios que hablan de su trabajo. Las imágenes eran planos cortos míos, no había imágenes con audio y no eran del debate, eran del primer tramo que se transmitía por YouTube. La cámara era tan grande que era imposible no verla. No hay nada oculto, prohibido ni clandestino. Si está permitido no está prohibido”, sostuvo.

“Yo ya puse mi renuncia a disposición del Poder Judicial. Habría evitado estar acá. Lo único que quiero es que valoren cómo sucedió todo, sin distorsiones, sin inflados mediáticos, sin armados, sin personas clave que debieron declarar y no declararon, sin presión de testigos. Hay testigos que fueron presionados para no venir. ¿Le tienen miedo a la verdad? Siempre se dijo que había tres juicios: uno mediático, uno verdadero y uno oculto”, cerró.