🔮 Radio en vivo
martes, agosto 18, 2026

ESCUCHÁ RADIO EN VIVO

JURY CONTR LA JUEZA JULIETA MAKINTACH: ESTE MARTES SE CONOCE EL VEREDICTO

El Jurado de Enjuiciamiento darĂĄ a conocer su decisiĂłn en una audiencia que se realiza en el Anexo de la CĂĄmara de Senadores bonaerense. La magistrada es acusada de haber participado en un documental que seguĂ­a el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, que finalmente tuvo que ser anulado.

El jury contra la jueza Julieta Makintach, acusada de haber participado en un documental que seguĂ­a el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona —que finalmente tuvo que ser anulado—, finaliza este martes, cuando el Jurado de Enjuiciamiento dĂ© a conocer el veredicto en La Plata. La audiencia comienza a las 10 de la mañana en el Anexo de la CĂĄmara de Senadores bonaerense, ubicado en las calles 7 y 49 de la capital provincial.

Tanto el Colegio de Abogados de San Isidro como la FiscalĂ­a solicitaron su destituciĂłn. La defensa, en tanto, pidiĂł la jueza quede absuelta y que se acepte la renuncia presentada por Makintach.

SegĂșn argumentó la fiscal Ana Duarte, la magistrada “utilizĂł recursos del Estado” para impulsar “un proyecto en provecho propio y en perjuicio de la Justicia”. “MintiĂł, presionĂł y abusĂł del poder”, denunciĂł y remarcĂł que a lo largo del proceso se pudieron constatar “todas las acusaciones”.

Algunos de los testigos que comparecieron en la capital bonaerense fueron Julio Rivas, uno de los abogados del neurocirujano Leopoldo Luque; el titular del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 del Departamento Judicial de San Isidro, Maximiliano Savarino (fue denunciado por presunto falso testimonio agravado); la amiga íntima de la sindicada, María Vidal Alemån; el letrado Fernando Burlando; el fiscal Patricio Ferrari; Gianinna Maradona y Jorge Barrera (exalumno de la jueza).

Julieta Makintach: “No hay nada oculto, prohibido ni clandestino”

Tras su declaraciĂłn de este martes, Makintach hablĂł con los medios apostados en La Plata y planteĂł: “No vamos a generar una batalla con la prensa. Yo creo que le dieron a la prensa material de manera distorsionada para que se genere toda esta bola de nieve que se aleja de la verdad. Yo no actuĂ© en el juicio, el juicio no se filmaba. Yo soy asĂ­ como me estĂĄn viendo: gesticulo, muevo y hablo con la cara”. “Yo no tengo ni mayor ni menor interĂ©s en nada y tampoco estaba siendo filmada para un documental”, insistiĂł.

“Desde los 8 años que yo voy a Tribunales. Han entrado muchas personas con muchas cĂĄmaras. Hay un montĂłn de jueces y funcionarios que hablan de su trabajo. Las imĂĄgenes eran planos cortos mĂ­os, no habĂ­a imĂĄgenes con audio y no eran del debate, eran del primer tramo que se transmitĂ­a por YouTube. La cĂĄmara era tan grande que era imposible no verla. No hay nada oculto, prohibido ni clandestino. Si estĂĄ permitido no estĂĄ prohibido”, sostuvo.

“Yo ya puse mi renuncia a disposiciĂłn del Poder Judicial. HabrĂ­a evitado estar acĂĄ. Lo Ășnico que quiero es que valoren cĂłmo sucediĂł todo, sin distorsiones, sin inflados mediĂĄticos, sin armados, sin personas clave que debieron declarar y no declararon, sin presiĂłn de testigos. Hay testigos que fueron presionados para no venir. ¿Le tienen miedo a la verdad? Siempre se dijo que habĂ­a tres juicios: uno mediĂĄtico, uno verdadero y uno oculto”, cerrĂł.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS VISTAS DEL DIA