Durante la madrugada hubo fuertes ráfagas que generaron destrozos en distintas localidades. Las precauciones a tener en cuenta.
Durante las precipitaciones de esta mañana se registró un pico de corte del suministro eléctrico en los usuarios de la empresa Edenor. Sucedió hoy a las 6:45. “El suministro se va a normalizar de forma paulatina debido a las precauciones que deben tomarse en materia de seguridad, para cuidar la integridad de todos. Pueden existir ramas o chapas que hayan caído sobre las líneas de electricidad, por lo cual es necesario asegurarnos que no existen elementos sobre el tendido eléctrico, previo a normalizar el servicio”, informaron a Infobae fuentes oficiales de la empresa.
El temporal de lluvia y viento que afectó al Área Metropolitana con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora generó problemas en el suministro eléctrico, lo que generó un pico de 330 mil usuarios sin luz en el AMBA, durante esta mañana.
A las 13:25, casi 55 mil usuarios de Edenor y de Edesur no tenían luz como consecuencias del destrozo provocado esta mañana por la tormenta.
Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en el área de concesión de Edenor hay 23.393 usuarios sin suministro. En el caso de Edesur, 31.214 hogares están todavía sin servicio.