El proceso judicial contra el rapero inició con la revisión de una lista de 190 celebridades, entre ellas Kanye West y Cassie Ventura.

El juicio federal contra Sean Diddy Combs por tráfico sexual comenzó este lunes en una corte de Manhattan con la fase de selección del jurado, en medio de un fuerte interés mediático y la mención de casi 200 figuras públicas, incluidas varias celebridades de alto perfil.
La fiscalía sostiene que el rapero y empresario de 55 años lideró durante dos décadas una organización criminal dedicada a la explotación sexual y otros delitos graves.
En el primer día del proceso, 150 posibles jurados completaron un extenso cuestionario destinado a evaluar su imparcialidad.
Entre las preguntas se incluían su conocimiento sobre Combs, sus opiniones sobre la industria del entretenimiento y si habían sido víctimas de agresiones sexuales.
También se les presentó una lista con al menos 190 nombres de celebridades y figuras públicas, solicitándoles marcar aquellos que reconocían.

Entre los nombres mencionados figuraban Michael B. Jordan, Kanye West, Mike Myers y Kid Cudi.
Otros nombres en la lista incluían a la cantante de Destiny’s Child, Michelle Williams, la actriz Lauren London, la cantante Dawn Richard, el productor Dallas Austin y varios miembros de la familia de Sean Combs.
Según la acusación federal, Combs enfrenta cinco cargos: uno por asociación ilícita, dos por tráfico sexual y dos por transporte con fines de prostitución. De ser hallado culpable, podría pasar el resto de su vida en prisión.

La fiscalía asegura haber reunido declaraciones de más de 50 testigos y obtenido evidencia de más de 100 dispositivos electrónicos, como teléfonos y computadoras.