El Canalla emitió un duro documento en el que manifestó su rechazo a la intimidación que sufrió el jugador surgido del club rosarino.
Rosario Central manifestó su enérgico repudio a las amenazas sufridas por la familia de Angel Di María, el jugador de la Selección argentina que surgió de las Inferiores del club. La institución presidida por Gonzalo Belloso emitió un duro comunicado en el que condenó hacia este tipo de acciones violentas.
En la misma linea, las autoridades del club expusieron la necesidad de proteger a los deportistas, dirigentes e hinchas: “No se puede permitir que quieran amedrentar a los futbolistas o atentar contra ellos y/o sus familiares que son los protagonistas principales de los espectáculos deportivos, así como tampoco se puede permitir la violencia contra ningún actor de la familia del fútbol”.
Por último, Rosario Central instó a que la dirigencia política y las fuerzas de seguridad realicen todo su esfuerzo por finalizar esta situación de inseguridad: “Esto hay que terminarlo y desterrarlo en forma definitiva en la ciudad de Rosario. Estamos firmes en avanzar como club que se siente directamente damnificado por estos hechos”.
Qué pasó con Di María
La familia del futbolista de la Selección argentina y Benfica de Portugal fue amenazada en la madrugada de este lunes en la ciudad de Funes, situada a pocos kilómetros de Rosario. El hecho ocurrió antes de las 2, cuando unos hombres bajaron de un vehículo y dejaron un escrito en el ingreso de los barrios privados de Funes Hills Miraflores.
La Justicia investiga el caso dado que el cartel decía “Familia Di María”, en medio de la escalada de los episodios de violencia en Rosario y de la expectativa por un posible regreso cercano de “Fideo” a Rosario Central.
“Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”, rezaba la amenaza completa.