El Rojo de Vaccari se impuso por 1-0 sobre Independiente Rivadavia gracias a una formidable chilena del volante ofensivo para avanzar en el Torneo Apertura.
La acción del domingo por los octavos de final del Torneo Apertura se abrió en Avellaneda con el duelo que Independiente le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Gracias a un golazo de chilena desde afuera del área de Santiago Montiel, El Rojo se medirá en cuartos de final contra Boca Juniors, que venció por penales a Lanús.
El primer tiempo fue muy parejo con llegadas incluidas por ambos equipos. En el inicio, el equipo local intentó imponer condiciones y tuvo a Matías Giménez como una de sus principales credenciales. En tanto que el elenco cuyano aguardó en su campo y buscó salidas rápidas con Sebastián Villa.
La Lepra mendocina que tuvo la más clara luego de que Sebastián Valdez perdió la pelota y se la robó Fabrizio Sartori cuyo remate dio en el palo. Tras la última acción, el equipo de Julio Vaccari reaccionó y Lautaro Millán exigió a Ezequiel Centurión, que luego también respondió tras una buena jugada sobre la línea de Santiago Montiel.
En el complemento Independiente volvió a tomar la iniciativa, pero dejó espacios para que su rival también se acerque. El ritmo fue intenso y los de Avellaneda volvieron a avisar con una de Luciano Cabral que despejó con los pies Centurión, que se convirtió en una de las figuras del equipo mendocino.
Hasta que a los 57 minutos y luego de un tiro de esquina, Montiel abrió el marcador con una obra de arte: una chilena desde afuera del área que esta vez dejó parado a Centurión. El local no se conformó con la mínima diferencia y fue por más. Fue el propio Montiel el que tuvo el segundo con un tiro cruzado, pero nuevamente Centurión apareció para evitar otra caída de su valla. En la siguiente, Felipe Loyola remató y pasó cerca del travesaño.
En el final La Lepra mendocina buscó el empate. Sartori lo tuvo con dos cabezazos y en el segundo Rodrigo Rey la desvió al tiro de esquina. Fue un buen partido de los cuyanos que no consiguieron igualar, pero dejaron una buena imagen en Avellaneda.
En tanto que Independiente se quedó con la victoria y se clasificó a los cuartos de final. Visitará en la Bombonera a Boca Juniors, que ayer eliminó por penales a Lanús y quedó mejor ubicado en la Zona A. El duelo sería el lunes o martes próximo, ya que el domingo habrá elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.