La investigación por el homicidio de Nanci Godoy, la docente rural correntina que fue encontrada sin vida tras permanecer desaparecida desde el 7 de octubre, continúa sumando novedades. En las últimas horas, la defensa de Rosa Leguizamón, una de las cinco personas detenidas en la causa, expuso una nueva estrategia para intentar desvincularla del hecho.
El abogado Marcos Negroni aseguró que cuenta con dos testimonios que respaldarían que su defendida no se encontraba en el lugar donde habría ocurrido el crimen. Según explicó, uno de los testigos afirmó haber visto con vida a la docente el viernes a las 15, mientras que otro sostuvo que Leguizamón estaba en la ciudad de Sauce a las 13:40 de ese mismo día.
“La cámara Gesell está mostrando la verdad. Yo desde el primer día manifesté que Rosa no tenía nada que ver con esta cuestión”, expresó el letrado.
Además, indicó que recomendó a su clienta no prestar declaración este viernes, debido a los cambios que se produjeron en el desarrollo de la investigación. En ese sentido, consideró que el expediente atraviesa una etapa que requiere analizar cuidadosamente las nuevas circunstancias.
“Mi clienta no estaba en la escena del hecho, no tiene ninguna relación y tengo dos testigos que lo prueban”, sostuvo Negroni, quien también calificó el procedimiento judicial como una investigación criminal compleja.
QUIÉNES SON LOS CINCO DETENIDOS
En el marco de la causa se encuentran detenidas cinco personas:
- Rosa Leguizamón: es la única mujer imputada por el homicidio, en calidad de coautora. Su defensa sostiene que no tuvo participación y busca acreditar que se encontraba en otro lugar al momento de los hechos.
- Ireneo Felipe Zarza: tiene 34 años, es capataz de la estancia El Curupí y está acusado como coautor de femicidio. Fue detenido el 21 de octubre.
- Felipe Dionisio Sandoval: de 55 años, también se desempeñaba como capataz vinculado a la estancia. Está imputado como coautor de femicidio y fue detenido el 22 de octubre.
- Nahuel Rojas: pareja de Leguizamón. Inicialmente fue detenido por encubrimiento agravado, pero posteriormente la Fiscalía le atribuyó participación en el femicidio como coautor material.
- Ernesto Ezequiel Bordón: peón rural, es el único de los cinco que no está acusado por el homicidio. Se encuentra imputado por falso testimonio.
La causa continúa bajo investigación judicial y las declaraciones testimoniales, junto con los resultados de las pericias, serán elementos centrales para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados.




