:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

EL 28 DE NOVIEMBRE VUELVE EL GRAN DÍA BAJO LA CONSIGNA “AYUDÁ COMO UN ARGENTINO”

Julieta Cortijo, directora ejecutiva de la Casa Ronald, destacó en diálogo con Mañana Fantástica la importancia de El Gran Día, la jornada solidaria que cada año moviliza a miles de personas en todo el país con un gesto simple y poderoso: comprar un Big Mac.

Ese día, todo lo recaudado se destina íntegramente a Fundación Cimientos y Casa Ronald McDonald Argentina, dos organizaciones que trabajan para garantizar oportunidades educativas, acompañamiento y bienestar a quienes más lo necesitan.

“Es un día en el que se celebra la solidaridad. Todos los argentinos pueden colaborar con la compra de un Big Mac para apoyar dos causas fundamentales vinculadas a la salud infantil: Casa Ronald y Fundación Cimientos”, subrayó Cortijo.

Además, recordó que la Casa Ronald trabaja en Argentina a través de 11 programas con la misión de que ninguna familia enfrente sola la enfermedad de su hijo. “En nuestros programas, ubicados en distintos puntos del país, recibimos a familias que deben trasladarse para acceder a tratamientos médicos de alta complejidad para sus hijos en hospitales de referencia con los que trabajamos en alianza. Nos convertimos en ese lugar, en ese abrazo de contención durante todo el proceso”, explicó.

También destacó la labor de las Salas Familiares, espacios dentro de los hospitales destinados a padres que tienen a sus hijos internados en terapia intensiva, donde pueden descansar, ducharse, comer, distraerse o participar de talleres sin alejarse de sus niños.

A esto se suma la Unidad de Pediatría Móvil, que recorre el país brindando atención primaria pediátrica, odontológica y oftalmológica de calidad para chicos con dificultades de acceso al sistema de salud.

La campaña de este año impulsada por McDonald’s lleva como consigna: “Ayudá como un argentino”.

¿Cómo podés participar?

El 28 de noviembre, durante todo el día, podés colaborar comprando tu Big Mac en cualquier local de McDonald’s o a través de todos sus canales de venta, que también cuentan para la campaña.

Cada Big Mac suma. Tu aporte es clave para transformar la realidad de muchas familias que acompañan tratamientos médicos complejos y de estudiantes que, a través de Fundación Cimientos, buscan insertarse en el mundo laboral.