Pablo Javkin fue citado a declarar, tras formalizar su pedido a la Justicia para ser querellante y luego de denunciar conexiones entre empresas farmacéuticas investigadas y redes narco en Santa Fe.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, fue citado por la Justicia como querellante en el marco de la causa por fentanilo contaminado, que dejó al menos 52 muertos y más de 60 casos, luego de su denuncia por presuntos vínculos entre laboratorios farmacéuticos como HLB Pharma y Ramallo S.A y el narcotráfico en la ciudad santafesina.
En diágolo con Radio LT3 Rosario AM 680, Javkin advirtió que en la trama investigada “hubo desvíos al mercado ilegal” y remarcó que “hay vínculos entre los laboratorios y personajes ligados al narcotráfico”. Además, recordó el antecedente del laboratorio Apolo, que explotó el 24 de junio de 2016 en el barrio Tablada y dejó cinco heridos. “Fueron absueltos y como pena fueron a limpiar el museo del PJ en San Nicolás”, denunció.
Pablo Javkin: “No vamos a tolerar a ningún grupo mafioso actuando en el marco de la ciudad de Rosario”
Javkin calificó el caso como “muy grave” por tratarse de medicación adulterada aplicada en pacientes críticos, y mencionó que el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) fue uno de los centros donde se utilizó el opioide en personas internadas en terapia intensiva.
“No vamos a tolerar a ningún grupo mafioso actuando en el marco de la ciudad de Rosario”, afirmó. Finalmente, confirmó que la Municipalidad se presentará como querellante en la investigación.