Fue confirmado este jueves. El partido entre Huracán y Platense definirá al próximo campeón del fútbol argentino.
A tres días de la gran final del torneo Apertura se produjo un cambio significativo para el partido de este domingo (17 horas) en Santiago del Estero: debido a una lesión de Nicolás Ramírez, Facundo Tello será el árbitro del Huracán-Platense que golpea las puertas y definirá al primer campeón del año en el fútbol de Primera División.
Ramírez sufrió el percance físico al dirigir Nacional-Atlético Nacional, en el cierre de la fase de grupos de la Libertadores, que se jugó este miércoles por la noche en Montevideo (ganaron los uruguayos 1-0 pero igual quedaron afuera de todo). A la misma hora y por el mismo grupo, Tello dirigió Inter de Porto Alegre-Bahía, que terminó con la victoria del local por 2-1 (así, el local terminó como líder de su zona).
El comunicado de la AFA
El juez designado para la final Huracán – Platense, Nicolás Ramírez, sufrió una lesión muscular grado dos en la cara posterior de la pierna izquierda.
Por esta razón, y de acuerdo a los recientes resultados de los exámenes médicos, lo reemplazará Facundo Tello.
Dicho de esta forma, así se compondría la terna arbitral para la final del Torneo Apertura del próximo domingo 1 de junio:
- Árbitro: Facundo Tello
- Árbitro Asistente 1°: Gabriel Chade
- Árbitro Asistente 2°: Juan Mamani
- Cuarto Árbitro: Nazareno Arasa
- Quinto Árbitro: Pablo Acevedo
- VAR: Héctor Paletta
- AVAR: Lucas Novelli