La definición del máximo tribunal de justicia pone en pausa los preparativos para el juicio que llevaría al banquillo al mediático empresario, pero, paralelamente, busca acelerar el caso para escuchar los argumentos de las partes para la semana del 22 de abril y, probablemente, expedirse en el mes de junio.

Según informo CNN, Trump argumentó que la inmunidad era necesaria para garantizar que los futuros presidentes no sean sometidos a cargos penales. Sin esa garantía, dijo, “la presidencia tal como la conocemos dejará de existir”.

El accionar de la justicia norteamericana se enmarca en el desarrollo de las internas de demócratas y republicanos de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre de este año. Trump viene arrasando en todos los Estados en los que compitió contra sus oponentes internos y se erige como el líder de los republicanos para la presidencia.

El fiscal especial Jack Smith impulsa la acusación sobre el expresidente, a quien se lo señala por conspirar para defraudar a Estados Unidos, conspirar para obstruir la certificación formal en el Congreso de la victoria del demócrata Joe Biden, obstruir una reunión del Congreso y conspirar contra derechos (en este caso, el derecho al voto).