Devolución del 21% de IVA fue uno de los anuncios de Massa La medida beneficiará a monotributistas, jubilados y trabajadores que no pagan Ganancias. El anuncio se hizo luego de conocer la cifra récord de inflación de agosto.

Luego de oficializar el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias, el ministro de Economía y candidato a presidente oficialista, Sergio Massa, anunció una batería de medidas destinadas para monotributistas, jubilados y trabajadores que no pagan el impuesto y para receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que abarcarán a más de 9 millones de beneficiarios.
Pasadas las 19, Massa anunció un programa de devolución del IVA del 21% destinado a jubilados, pensionados, monotributistas, destinarios de la AUH y trabajadoras particulares, de luego de que esta tarde se conoció el índice de inflación de agosto que alcanzó el 12,4%, que acumula 124,4% interanual y es la más alta en más de 30 años.
Además, el funcionario anticipó un sistema de créditos de hasta $400.000 a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%, que será dado a conocer este jueves por la directora de ANSES.