🔮 Radio en vivo
martes, agosto 18, 2026

ESCUCHÁ RADIO EN VIVO

GOLPE AL BOLSILLO: 6 DE CADA 10 ARGENTINOS NO LOGRAN LLEGAR A FIN DE MES

MĂĄs del 60% de los argentinos asegurĂł no llegar a fin de mes, en un contexto de inflaciĂłn y pĂ©rdida del poder adquisitivo de los trabajadores. SegĂșn una encuesta realizada por la consultora Zentrix, el 61% de los encuestados afirmĂł que su dinero se termina, como mĂĄximo, el dĂ­a 20.

A ese grupo se suma un 24,3% que consigue llegar a fin de mes, aunque sin capacidad de ahorro. En el otro extremo, apenas el 13% de los encuestados señaló que puede cubrir sus gastos mensuales y, ademås, reservar una parte de sus ingresos.

La encuesta también reflejó una percepción extendida sobre la pérdida del poder adquisitivo. El 86,1% de los consultados sostuvo que su salario no logra superar la inflación.

Además el informe muestra que el 55,1% de los encuestados cree que “lo peor está por venir” en materia económica, contra apenas un 24% que considera que lo peor ya pasó, con el pesimismo otra vez más marcado entre los sectores de clase baja.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS VISTAS DEL DIA