Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Jueves 13
Junio de 2024
21° T
21° ST
Nublado

FEDERICO STURZENEGGER ASUMIRÁ EN UN NUEVO MINISTERIO DE “MODERNIZACIÓN ECONÓMICA”

Nicolás Posse fue eyectado del Gobierno, Guillermo Francos asumirá como Jefe de Gabinete y Federico Sturzenegger se prepara para oficializar su rol en la gestión.

Tras el despido de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete, el presidente Javier Milei realiza cambios en su Gobierno y suma a Federico Sturzenegger quien estará a cargo de un nuevo ministerio llamado, incialmente, “Modernización Económica”. También se confirmó la salida de Silvestre Sivori de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Sturzenegger colabora con el Gobierno incluso desde antes de su asunción. Fue uno de los encargados de redactar la Ley de Bases y el Decreto de Necesidad y Urgencia de la desregulación económica que lanzó Milei a los pocos días de asumir su mandato. Incluso el Presidente lo invitó a estar a su lado, pese a no tener entonces cargo, en la cadena nacional en la que anunció el megadecreto.

Los cambios en el gabinete habían sido adelantados por Milei días atrás en una entrevista con La Nación + cuando contó que con la Ley Bases se completaba una primera etapa de su Gobierno. Allí señaló que revisaría la continuidad de todo su Gabinete y analizaría la incorporación de Sturzenegger al Gobierno.
Sturzenegger funcionaba, hasta el momento como asesor presidencial. Semas atrás, en diálogo con el diario Clarín, se refirió a las consecuencias que habría sobre la economía si la Cámara alta no da luz verde al proyecto de Ley Bases: “La convergencia al equilibrio fiscal será con menor crecimiento y con más impuestos. Creo que es un peor escenario para todos”. El economista también fue uno de los principales redactores del mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei en diciembre.

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top