BALOTAJE 2023: LA PARTICIPACIÓN DEL PADRÓN FUE DEL 76% Y ESTUVO APENAS POR DEBAJO DE LAS GENERALES

Los electores acudieron a votar en el balotaje presidencial entre los candidatos por Unión por la Patria y La Libertad Avanza, Sergio Massa y Javier Milei, respectivamente.

El 76,31% del padrón electoral en el país votó en el balotaje presidencial entre el candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa, y el postulante por La Libertad Avanza, Javier Milei, en el que se determinó el triunfo del libertario.

El 76,31% del padrón electoral representa una participación inferior con respecto a las elecciones generales que se llevaron a cabo el 22 de octubre, debido a que en aquel entonces fue del 77,65%.

En tanto, en el balotaje del 2015 entre Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria), hubo una participación del 80,77%.

Más de 35 millones de argentinos estuvieron habilitados para sufragar en todo el país. Los documentos habilitados para votar son Libreta de Enrolamiento/libreta cívica, DNI Libreta verde, DNI libreta celeste, Tarjeta del DNI libreta celeste y el DNI tarjeta. De esta manera, se corrobora la identidad del ciudadano que acudió a la votación.

En tanto, el Código Nacional Electoral aclaró que los tipos de votos válidos eran los “afirmativos”, que se emiten con boleta oficializada de una misma agrupación para todas las categorías o cuando para cada una de ellas se eligen boletas de fuerzas políticas diferentes. También señaló que son válidas las boletas oficializadas para la primera vuelta que se realizó el 22 de octubre, en la categoría de candidatos a presidente y vicepresidente.

En tal sentido, sobre los sufragios, se expuso que los votos en la segunda vuelta podían calificarse como válidos y nulos, dos categorías que integran las opciones “afirmativos”, “en blanco”, “recurridos” y “de identidad impugnada”, entre otros.

Además

Leave a Comment