Reunión de diputados para definir el funcionamiento parlamentario

Hoy por la tarde, fueron convocados los diputados nacionales de los distintos bloques para definir el funcionamiento parlamentario de las comisiones y del pleno para los próximos 60 días, en cuyo contexto, la intención del oficialismo es continuar con la modalidad de funcionamiento telemático en comisiones y en sesiones con agenda definida.

El plan prevé avanzar en la posibilidad de sesiones presenciales de funcionamiento mixto en temas que lo ameriten y a solicitud de un interbloque.

Cabe recordar que en la semana pasada, el  Frente para Todos y Juntos por el Cambio protagonizaron un duro enfrentamiento al no ponerse de acuerdo sobre la continuidad o no del sistema telemático de sesiones.

Entre las posiciones, el oficialismo pretende continuar con la modalidad de las sesiones telemáticas mixtas (con una minoría de legisladores presentes en el recinto y una mayoría conectada de manera remota), mientras que la oposición, si bien está de acuerdo con mantener esta dinámica, reclama que se convoque a sesiones presenciales cuando se discutan la reforma judicial y la nueva ley jubilatoria.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas