Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Jueves 13
Junio de 2024
21° T
21° ST
Nublado

EL GOBIERNO LICITARÁ LETRAS POR $3,5 BILLONES PARA LOS BANCOS

El Ministerio de Economía ofrecerá títulos de muy corto plazo y a una tasa fija mensual del 4,2%.

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía, realizará el miércoles una licitación de letras en pesos, con el objetivo de continuar migrando los pases pasivos del Banco Central a títulos del Tesoro Nacional.

El titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, buscará colocar en los bancos 3,5 billones de pesos, por intermedio de tres letras, que tendrán muy corto plazo de vencimiento y pagarán una tasa fija efectiva mensual (TEM) del 4,2%, superior a la del BCRA. Además, habrá otras dos nuevas LECAP a 42 y 77 días de plazo, que saldrán sin tasa mínima (se determinará en la subasta).

En esta ocasión, el Tesoro Nacional debe renovar vencimientos por $288.276 millones, pero la Secretaría de Finanzas podrá tomar financiamiento por encima de ese monto y luego destinarlo a cancelar deuda del BCRA, como lo realizó en otras ocasiones para continuar con el proceso de saneamiento de la entidad,
En la última licitación, Finanzas obtuvo un resultado extraordinario, debido a la baja de tasas del BCRA y el ofrecimiento de tasas mínimas en las LECAPs superadoras a la deuda del Central. Por lo tanto, había un gran incentivo para que los bancos swappearan pases por LECAPs”, señaló en su último informe la consultora PPI.

No obstante, aclaró que “dado que 67% del stock de pases quedó en manos de bancos públicos tras la última subasta del Tesoro, las condiciones de esta licitación podrían ser menos atractivas“.

El ministro Luis Caputo pretende además que la tasa de interés que las LECAPs se convierta en la nueva tasa de referencia y en consecuencia le pidió a los bancos que en base a ello eleven los rendimiento de los plazos fijos.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top