El FMI CONFIRMÓ QUE LA ARGENTINA CUMPLIÓ LAS METAS Y HABILITÓ UN DESEMBOLSO DE US4OOO MILLONES

El organismo multilateral de crédito informó oficialmente que alcanzó un acuerdo con el Palacio de Hacienda a nivel técnico en la primera revisión trimestral. Se podrán modificar las metas trimestrales del déficit y acumulación de reservas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que la Argentina cumplió las metas del primer trimestre y adelantó que los objetivos anuales “permanecerán sin cambios”, aunque aceptó que se puedan modificar “las metas trimestrales interanuales del déficit fiscal primario y de acumulación de reservas”.

La información del organismo sucede en el marco de la revisión técnica que realiza con funcionarios del Ministerio de Economía.

“El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo a nivel del personal técnico sobre la primera revisión bajo el acuerdo del Servicio Ampliado del Fondo (SAF) de 30 meses de Argentina. Una vez completada la revisión, Argentina tendrá acceso a unos US$4030 millones”, dijo el FMI.

Está ahora en manos del Directorio del organismo dar el visto bueno y aprobar el desembolso pautado. Se prevé que esto suceda en las próximas semanas.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas