Proponen esquema de tasa subsidiada y elección del banco más conveniente para el programa Procrear

 El ministro de Vivienda Jorge Ferraresi considera que el Estado está financiando un sobrecosto del  Banco Hipotecario en el programa Procrear. Pretende un sistema de subsidio y libre elección del banco para el financiamiento.

Mediante una iniciativa presentada por el ministro de Vivienda, Jorge Ferraresi, se busca establecer sistema de subsidio para limitar el rol del Banco Hipotecario en el programa Procrear, el cual trabaja actualmente en 87 mil créditos para la construcción y refacción.

En ese sentido se reunieron Eduardo Elsztain, el presidente Alberto Fernández y  Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli y actual director del banco mencionado, en donde analizaron la acción de reactivar los citados créditos.

La iniciativa de Ferraresi incluye la libre elección del banco para financiar el crédito, teniendo en cuenta que el Hipotecario es hasta ahora el único banco que ofrece créditos dentro del Procrear, lo que le da una enorme cantidad de clientes cautivos.

El plan Procrear fue lanzado en el año 2012 y fue una iniciativa muy exitosa del gobierno de Cristina Kirchner ideada por Diego Bossio, en ese momento titular de la Anses y que venía de ocupar una silla en el directorio del Hipotecario.

Asimismo se pretende buscar respaldo en en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, para darle incluso más despliegue al programa en cuestión.

Además

Leave a Comment