Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Viernes 14
Junio de 2024
25° T
25° ST
Nublado

LA AMENAZA DE JAVIER MILEI AL CONGRESO: “VOY A VETAR CUALQUIER PROYECTO QUE MANDEN”

El Presidente expuso en el congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas y aseguró que la oposición busca romper el equilibrio fiscal.

El presidente Javier Milei participó este martes del congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas (IAEF) donde defendió las medidas económicas de su Gobierno y aseguró que la oposición busca romper el equilibrio fiscal por medio de proyectos de ley que, adelantó, “se los voy a vetar“.

“Cuando nosotros decíamos que íbamos a hacer este ajuste, todos decían que era imposible, que no se podía ajustar más de un punto (del PBI)”, recordó y luego, entre risas, resaltó: “Nosotros queríamos cerrar las cuentas, apuntábamos a 5 y se nos fue un poco la mano, ajustamos 7. Ahora estamos recomponiendo”.

Luego, destacó que “en el primer mes de gestión habíamos generado superávit financiero”. “Bajamos a la mitad la cantidad de ministerios. Cortamos la obra pública, porque no creemos en la obra pública. Cortamos de cuajo las transferencias discrecionales a las provincias. Echamos una cantidad enorme de empleados públicos y cada vez que van cayendo los contratos van saliendo más empleados públicos. Bajamos un montón de planes sociales que eran curro”, mencionó como logros de su gobierno.
“Entonces, ¿Qué no hubo motosierra? Hubo tremenda motosierra. Cuando la licuadora es permanente, también es motosierra”, celebró.

Luego, apuntó contra aquellos que critican sus medidas y se refirió a la “casta”. “¿A ver si ustedes se creen que es fácil bancarse a estos maníacos degenerados del gasto público?”, les preguntó a los presentes para luego sostener: “Fijense que lo único que están haciendo es mandar proyectos al Congreso para rompernos el equilibrio fiscal“.

Entonces, disparó una amenaza contra los legisladores: “Yo les aviso, por si les interesa, que cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quieran romper la caja y hacer volar este país por los aires, se los voy a vetar. Me importa tres carajos”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top