El gobierno quiere acuerdo de precios para el trigo, el maíz y el girasol

Así lo aseguró la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien indicó que el acuerdo de la carne “es un puntapié inicial”.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura están trabajando para alcanzar acuerdos de precios en la cadena del trigo, “con la idea de que se exporte cada vez más sin que eso se haga a costa de una presión sobre los precios domésticos”.

“Empezamos con carnes. Y está sobre la mesa trigo, maíz, girasol. Todos los insumos para los alimentos”, sostuvo la funcionaria nacional, quien señaló que se está buscando ampliar el acuerdo ya alcanzado para rebajas de precios en la carne vacuna, con la idea de que “haya más bocas de expendio”.

“También tenemos al Mercado Central abastecido todos los días con esta oferta, pero la idea es que a partir de aquí tengamos herramientas y referencias para seguir sumando frigoríficos como comercializadores”, concluyó.

Asimismo, la funcionaria reconoció que la inflación, es uno de los temas que el Gobierno de Alberto Fernández apunta a resolver en el transcurso del año electoral, “es un problema histórico en Argentina y es multifocal”. También, se mostró confiada al anunciar que el programa de Precios Cuidados reemplazará al de Precios Máximos gradualmente.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas