Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Sábado 20
Julio de 2024
15° T
13° ST
Nublado

AFIP SIMPLIFICÓ EL TRÁMITE DE REGISTRACIÓN DE TRABAJADORES

La Administración Federal de Ingresos Públicos redujo la cantidad de datos necesarios para dar el alta inicial a los empleados. Además, se extiende el plazo para completar el trámite hasta la liquidación del primer sueldo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) simplificó el trámite de registración de trabajadores mediante la Resolución General 5.508/2024. Además, se extiende el plazo para completar el trámite hasta la liquidación del primer sueldo.

El organismo redujo significativamente los datos necesarios para proceder al alta inicial de un empleado. El fin es agilizar la gestión que deben realizar los empleadores, facilitando el proceso de registración del trabajador.

Para comunicar el alta de un trabajador ante la AFIP, el empleador solo deberá informar el CUIL y/o CUIT, domicilio donde se desarrolla la actividad económica, fecha de inicio de la relación laboral, modalidad de contratación, obra social y la fecha de finalización de la relación, en caso de que sea un contrato a plazo fijo.

Para cargar los datos restantes los plazos se extienden el hasta la primera liquidación del sueldo, tales como el monto de la remuneración mensual o el puesto en el que se desempeñará el trabajador.

Antes, un emperador debía realizar todos estos pasos antes del comienzo efectivo de las tareas. Así, contarán con más tiempo para completar la información restante, lo que redunda en una menor carga burocrática para los empleadores y mayor celeridad en la registración del trabajador.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top