EL PRESIDENTE RECONOCIÓ QUE LA INFLACIÓN ES EL PROBLEMA MÁS SERIO DEL PAÍS

En la apertura de sesiones ordinarias, el Presidente criticó a quienes objetaron las características del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente Alberto Fernández consideró a la inflación como “el gran problema que tienen los argentinos y las argentinas”, pero advirtió que el Gobierno no comparte la idea de reducirlo recurriendo a “ajuste” ni a los “tarifazos” derivados de una abrupta reducción de los subsidios.

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, Fernández reiteró que el fenómeno inflacionario es “multicausal” y que los factores que la provocan “tienen que ser atacados coordinadamente”.

“No queremos más ajustes. Nunca defendimos los ajustes”, sentenció, en una crítica a quienes objetaron las características del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en defensa de las políticas implementadas para bajar el alza de precios.

En ese sentido, sostuvo que por medio de la planificación se podrá reducir la inflación “año tras año, de modo sostenido y paulatino”.

Asimismo, criticó “esa costumbre seriamente arraigada en muchos sectores de ‘remarcar precios por las dudas'”, que impidió reducir en el contexto de la pandemia “la muy alta inflación que heredamos”.

“La inflación es el gran problema que tienen los argentinos y las argentinas en este momento y, sin ninguna duda, es también la principal preocupación y el principal desafío del Gobierno”, puntualizó.

Además

Leave a Comment