JAVIER MILEI FESTEJÓ SU PLAN MOTOSIERRA Y LICUADORA: “LA ERA DEL SUPUESTO ESTADO PRESENTE HA TERMINADO”
El Presidente encabezó una cadena nacional junto con el ministro de Economía, Luis Caputo, y su equipo económico para anunciar un superávit del 0,2% en marzo tras ejecutar un brutal ajuste.
El presidente Javier Milei anunció en cadena nacional que en marzo se registró un superávit financiero de 275 mil millones de pesos, que representa el 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en medio del plan motosierra que lleva adelante desde el 10 de diciembre.
Durante su discurso grabado en Casa Rosada, que se extendió a lo largo de 16 minutos, el economista libertario advirtió que seguirá por esta línea: “No esperen la salida de la mano del gasto público. La era del supuesto Estado presente ha terminado. Ha sido un fracaso estrepitoso que ha sumergido al 60% de la población en la pobreza y nunca más vamos a volver a eso”.
Milei minimizó la pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones
“De los 5 puntos de déficit del tesoro que hemos ajustado, sólo el 0,4% responde a la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones”, detalló el mandatario libertario durante la cadena nacional, en la que celebró los resultados del ajuste realizado desde la asunción presidencial.
En la misma línea, el Presidente cargó contra la administración del Frente de Todos: “Una pérdida producida por la nefasta fórmula de movilidad de Alberto Fernández, que quisimos modificar en la Ley Bases y que luego tuvimos que modificar por DNU, frente a la falta de voluntad de algunos sectores políticos”.
El Presidente volvió a atacar a periodistas y economistas: “Petardistas tribuneros”
El presidente Javier Milei atacó nuevamente a periodistas en su cadena nacional de este lunes, en la que anunció que en marzo se registró un superávit financiero de $275 mil millones, en medio de un brutal ajuste que generó pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones, despidos en el sector público, reducción de las transferencias a las provincias y de la obra pública.
El mandatario arremetió de nuevo contra la prensa: “En contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigentes políticos, los economistas profesionales televisivos y petardistas tribuneros, los periodistas especializados y buena parte del establishment argentino quiero anunciar que el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de $275 mil millones”.