Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Sábado 25
Mayo de 2024
10° T
8° ST
Nublado

JAVIER MILEI FESTEJÓ SU PLAN MOTOSIERRA Y LICUADORA: “LA ERA DEL SUPUESTO ESTADO PRESENTE HA TERMINADO”

El Presidente encabezó una cadena nacional junto con el ministro de Economía, Luis Caputo, y su equipo económico para anunciar un superávit del 0,2% en marzo tras ejecutar un brutal ajuste.

El presidente Javier Milei anunció en cadena nacional que en marzo se registró un superávit financiero de 275 mil millones de pesos, que representa el 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en medio del plan motosierra que lleva adelante desde el 10 de diciembre.

A lo largo de los 133 días de gestión de La Libertad Avanza, se generó una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, una disminución del 33,7% de las jubilaciones, miles de despidos en el sector público, reducción del 76% de las transferencias a las provincias, la paralización de la obra pública (alcanzó el 87% según las palabras del jefe de Estado) y el congelamiento del presupuesto de las universidades.

Cada uno de los recortes ejercidos contribuyeron a las cifras que expuso el mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili: “Quiero anunciar que el sector público nacional registró durante marzo un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Logrando, luego de casi más de 20 años, un superávit financiero del 0,2% del PBI durante el primer trimestre del año”.
En tal sentido, el jefe de Estado remarcó cual es la importancia del superávit para la administración de La Libertad Avanza: “Este concepto no es ni más ni menos que el único punto de partida para terminar, de una vez y para siempre, con el infierno inflacionario que fue la Argentina desde la caída de la convertibilidad“. Más adelante dejó en claro que “el superávit es la piedra angular desde la cual construimos la nueva era de prosperidad de la Argentina”.

Durante su discurso grabado en Casa Rosada, que se extendió a lo largo de 16 minutos, el economista libertario advirtió que seguirá por esta línea: “No esperen la salida de la mano del gasto público. La era del supuesto Estado presente ha terminado. Ha sido un fracaso estrepitoso que ha sumergido al 60% de la población en la pobreza y nunca más vamos a volver a eso”.

Milei minimizó la pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones

De los 5 puntos de déficit del tesoro que hemos ajustado, sólo el 0,4% responde a la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones”, detalló el mandatario libertario durante la cadena nacional, en la que celebró los resultados del ajuste realizado desde la asunción presidencial.

En la misma línea, el Presidente cargó contra la administración del Frente de Todos: “Una pérdida producida por la nefasta fórmula de movilidad de Alberto Fernández, que quisimos modificar en la Ley Bases y que luego tuvimos que modificar por DNU, frente a la falta de voluntad de algunos sectores políticos”.

El Presidente volvió a atacar a periodistas y economistas: “Petardistas tribuneros”

El presidente Javier Milei atacó nuevamente a periodistas en su cadena nacional de este lunes, en la que anunció que en marzo se registró un superávit financiero de $275 mil millones, en medio de un brutal ajuste que generó pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones, despidos en el sector público, reducción de las transferencias a las provincias y de la obra pública.

El mandatario arremetió de nuevo contra la prensa: “En contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigentes políticos, los economistas profesionales televisivos y petardistas tribuneros, los periodistas especializados y buena parte del establishment argentino quiero anunciar que el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de $275 mil millones”.

 

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top