Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Miércoles 24
Julio de 2024
15° T
14° ST
Despejado

JAVIER MILEI EXTENDERÁ LA INVITACIÓN A GOBERNADORES PARA EL PACTO DE MAYO: SE ESPERA LA FIRMA PARA LA MEDIANOCHE

La ceremonia se realizará el lunes próximo a las 23 horas en la Casa de Tucumán. Fue convocado todo el arco político, aunque varios gobernadores ya adelantaron que no participarán.

Se conoció la invitación formal del presidente Javier Milei a la firma del Pacto de Mayo, que se realizará el lunes próximo a las 23 horas en Tucumán, y al que fue convocado todo el arco político, aunque varios gobernadores ya adelantaron que no participarán.

“El Presidente de la Nación, Dr. Javier Gerardo Milei, tiene el agrado de invitar a usted al acto con motivo del 208º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, que se realizará el lunes 8 de julio, a las 23:00, en la Casa Histórica de Tucumán”, indica la invitación, hecha en letra cursiva negra sobre un fondo blanco.

La tarjeta cierra con una cita del escritor y poeta Esteban Echeverría: “Las glorias colectivas de la revolución son aquellas conquistadas por el heroico esfuerzo de la Nación en la guerra de la independencia y por los patriotas de mayo y julio: todas ellas son santas y legítimas”.

Quiénes firmarán el Pacto de Mayo y quiénes estarán ausentes

Apenas Milei anunció en el acto que encabezó en Rosario por el Dia de la Bandera la convocatoria a la firma del Pacto para el 8 de julio en Tucumán, ese mismo jueves 20 de junio mantuvo una reunión con los gobernadores de Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán en Casa Rosada.

De ese encuentro se desprende que el lunes estarán presentes Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Carlos Sadir (Jujuy).

Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Martín Llaryora (Córdoba) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) también confirmaron que irán a firmar el Pacto, aunque el santafesino adelantó que buscará incluir algunos ítems a los planteados por el mandatario.

Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gildo Insfrán (Formosa) ya adelantaron que no firmarán el Pacto, mientras que Sergio Ziliotto condicionó su presencia: “Para que nos sentemos a dialogar, primero nos tienen que devolver todo”.

Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Vidal (Santa Cruz) también pusieron reparos. Se desconoce qué harán Gerardo Zamora (Santiago del Estero), quien estuvo reunido este martes con Guillermo Francos para reactivar las obras paralizadas, Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén) .

Otros que manifestaron hace un tiempo su adhesión al Pacto de Mayo son Leandro Zdero (Chaco), Jorge Macri (CABA), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Alberto Weretilnek (Río Negro).

Cuáles son los 10 puntos del Pacto de Mayo

“Estas ideas, que son las bases del progreso de cualquier nación, podrán sentar las condiciones del crecimiento argentino por los próximos 100 años para que una vez más Argentina sea un faro de luz para occidente”, recalcó el mandatario y enumeró los diez puntos en cuestión:

  • Inviolabilidad de la propiedad privada
  • El equilibrio fiscal innegociable
  • Reducción del gasto público a niveles históricos en torno al 25% del PIB
  • Una reforma tributaria que reduzca la presión tributaria, que simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  • Rediscutir la Coparticipación Federal de Impuestos y terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  • Compromiso de las provincias en avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  • Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  • Una reforma previsional que le de sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permite a quienes prefieran suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  • Una Reforma política estructural, que modifique el sistema actual y vuelva alinear los intereses de los representantes y los representados.
  • La apertura del comercio internacional de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top