Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Viernes 24
Mayo de 2024
12° T
11° ST
Nublado

JAVIER MILEI VIAJA A ESTADOS UNIDOS PARA RECIBIR UN RECONOCIMIENTO DE LA COLECTIVIDAD JUDÍA

El Presidente participará de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson junto a su hermana Karina Milei. Partirá este martes por la noche y arribará en las primeras horas del miércoles.

Según confirmó a A24.com una alta fuente de la Casa Rosada, Milei tiene previsto partir este martes a las 22,40 hs en un avión de línea rumbo a Miami, acompañado por una reducida comitiva, para participar el miércoles de un acto de un sector de la comunidad judía ortodoxa, Jabad Lubavitch, en el que recibirá el reconocimiento como “Embajador Internacional de la Luz” en el nuevo centro jabadista de Bal Harbour, en esa ciudad de EE.UU.

Milei viajará junto con su hermana, Karina Milei, el rabino Shimon Wahnish y el empresario Gerardo Werthein, designados como embajadores de Israel y Estados Unidos respectivamente. Según confirmaron las fuentes oficiales, la Secretaria General de Presidencia también recibirá la distinción dada a Javier Milei por la agrupación judía .

La distinción de Embajador Internacional de la Luz a Milei se basa en “su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad. Sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global”, según indica la invitación recibida por el presidente.

El encuentro en Miami con parte de la comunidad judía internacional se concreta en medio de una ola de críticas de la comunidad internacional y la ONU, a la ofensiva del primer ministro israelí, Benjamín Netayahu en la Franja de Gaza, en represalia a los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre.

Cabe recordar que Milei ratificó en la última semana la estrategia de considerar como sus principales aliados internacionales a Israel y a los Estados Unidos.

No se descarta que Milei se sume a un acto previsto por la comunidad judía esta tarde a las 18 en Parque Centenario en reclamo por la liberación de los rehenes en manos de la organización terrorista Hamás.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top